jueves, 1 de noviembre de 2012

"La caja" (2º Premio OROLA 2012)

Tenía ocho años y también una caja roja, grande y brillante, donde guardaba los vientos. Todos los vientos: esos ligeros y cálidos del verano, los huracanados que arrastran con todo a su paso, los gélidos y azules de enero, los frescos y olorosos que nos serenan, los ciclones brutales… En fin, lo que decía, todos los vientos. El problema era que a mi madre no le gustaba nada mi caja y decía que los vientos no se podían meter ahí, que no inventara historias raras, que ya era mayorcita para andarme con fantasías de niña. Un día se enfadó tanto conmigo, que me quitó la caja y, para demostrarme que no había vientos dentro, la abrió de un golpe. Yo me tapé la cara con las manos y encogí mi cuerpo. Nuestra casa voló por los aires mientras nosotras nos agarrábamos al árbol del jardín.

MARÍA CASADO ALONSO




6 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué cuento tan bonito!!! Así, de repente, se me ocurre que con él se podría hacer un precioso álbum ilustrado.

    ResponderEliminar
  2. Vaya lío, querida. ¡Ojo! para empezar, yo tengo un nick (jua) una cuenta con la que funciono mundialmente y como soy prehistórica me da palo abrir otra y perderme en el ciberespacio.

    O sea, que si esto rula, a partir de ahora, cuando veas candela, soy Carmen Mallén, o sea, la tita con un montón de cosas inútiles en la mochila.

    Seguiré informando, cuando me asegure de que estoy informando.

    La página ha mejorado un montón

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Tania! Estoy de acuerdo en lo del álbum ilustrado. Sólo me falta un buen dibujante dispuesto a no ganar dinero :).

    ResponderEliminar
  4. Sí, "Candela", te leo perfectamente, lo has hecho bien :). GRACIAS MIL

    ResponderEliminar
  5. ¡Bienvenida a la blogosfera, María! No te vas a arrepentir, a veces, de haber entrado en este inmenso lugar de encuentros. Ya verás cómo, dentro de menos tiempo del que tú crees ahora, tu blog se llena de palabras y de amigos. Me tienes para lo que quieras.
    ¡Y menudo comienzo! Con el 2º premio Orola 2012...
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  6. Hablando de ilustraciones, esta es la ilustradora que te comenté.

    ResponderEliminar